Trabajo Final

Investigación sobre realidad virtual y aumentada.

 

Hace algunos días atrás el profesor de informática,  Antonio Vantaggiato, nos puso en conjunto a otros dos compañeros del salón para hacer una investigación sobre las dos realidades. Como grupo estaba Natalia Bonilla , Wilfran Beníquez y José Goméz, quien fue mi compañero en el primer proyecto oral, el cual no nos fue muy bien ya que tuvimos contratiempos a la hora de presentar, en fin.

 Tuvimos la oportunidad como grupo de asistir a varias entrevistas con personas que tienen experiencias con el mundo virtual como y menciono,  Pedro Cruz, Shirley McPhaul y un pequeño equipo de cuatro personas de la compañía de realidad virtual Gladius en Guaynabo. 

 La realidad virtual, el cual es mi tema principal, me ha dado la oportunidad se saber como funciona en el mundo donde vivimos ya que se me hacia desconocido que en Puerto Rico se utilizaba. Hemos descubierto diferentes ventajas y desventajas, en el trabajo me tocó buscar las desventajas y tiene varias, una de ella es que la persona se “puede” obsesionar tanto con la tecnología que es capaz de confundirla con la realidad.

 En la realidad virtual existen diferentes tipos de aplicaciones donde puedes ser parte de ellos. A esto me refiero que pueden interactuar con ellos de una manera divertida y una manera profesional. La realidad virtual puede darte experiencias donde viajas o interactúas con otras personas como en Google Maps y Facebook.  

La entrevistas realizadas y las colaboraciones que hicimos como grupo nos ayudaron mucho para maneras las diferentes situaciones respecto al temas que se nos asigno.  Agradezco a StudioLab en Sagrado por las recomendaciones, a Gladius por aceptarnos la entrevista, la señora McPhaul por ser la primera entrevista realizada y a todos mis compañeros por lograr esta investigación posible y hacerlo lo más perfecto posible. 

 

(Este video fue grabado por esta servidora con iPhone 8+ y publicado via YouTube por la campañero Natalia Bonilla.)

 

Leave a comment